baloncesto2706162.jpg

La selección venezolana de baloncesto logró su primer triunfo en el 47° Campeonato Sudamericano de Baloncesto adulto masculino, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas, hasta el 2 de julio, al vencer con pizarra 97-34 a la selección de Ecuador.

 

Los dirigidos por Néstor «Che» García superaron a los ecuatorianos desde el primer cuarto, cuando aventajaron a la selección 17-7. La ventaja continúo en la segunda fase, en la que la selección Vinotinto consiguió encestar 29 canastas frente a las siete anotadas por Ecuador, para finalizar el primer tiempo con pizarra de 46-14.

 

Con una cómoda ventaja inició el segundo tiempo, ampliando más la diferencia entre ambas selecciones. El tercer cuarto finalizó con un marcador de 26-5 a favor de Venezuela. El último encuentro culminó con una pizarra de 25-15 para darle la primera victoria a los locales.

 

El mejor jugador por parte de los venezolanos fue Luis Bethelmy con 17 puntos, seguido del capitán de la selección José Vargas con 16 canasta. Por parte de los visitantes, el mejor jugador se lo adjudicó Nixon Mina con cuatro puntos.

 

El próximo encuentro de la selección venezolana será este lunes cuando se enfrente a su par de Paraguay.  

 

Más temprano, la selección de Chile derrotó a Perú con pizarra 78-59, mientras que Paraguay consiguió su primer triunfo ante la selección de Bolivia, con marcador de 74-55. La jornada continuó con la victoria de Uruguay ante Colombia, con pizarra de 60-54, según informó la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) en su portal web.

 

(AVN)