Este 27 de junio se celebra el Día del Periodista en toda Venezuela, y quienes se dedican a tan noble oficio se mantienen en pie de lucha, produciendo contenidos noticiosos de calidad.

 

Sin embargo, en esta importante fecha para la comunicación venezolana, la Asamblea Nacional (AN) opositora muestra nuevamente su cara más autoritaria, y a pesar de que han denunciado en reiteradas oportunidades la falta de libertad de expresión en el país, dan prueba de su doble moral, negándole el acceso al comunicador Luis Hugas, corresponsal del equipo de LaIguana.TV.

 

Hugas publicó a través de su cuenta en la red social Twitter que se trató de una orden expresa de la presidencia de la AN, e informó que, según el área de prensa de la AN esta medida puede deberse a la cobertura que hiciera de la llegada a tierras venezolanas del presidente del legislativo, Henry Ramos Allup tras su asistencia a la Organización de Estados Americanos. Para ver nuevamente el video del referido momento y la supuesta «falta de respeto» haga clic en este enlace.

 

“Personal de la división de prensa de AN argumentaron que presumen que la decisión fue tomada debido a la cobertura que realicé el sábado”, tuiteó a través de @luishugas.

 

Es importante acotar que el reportero de LaIguana.TV está desde hace tiempo debidamente acreditado ante la AN y nunca tuvo problemas de acceso anteriormente.

 

¿Libertad de expresión solo para opositores?  Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

cuador-sdfsaf.jpg