cuadro-poli.jpg

Según declaración emitida este lunes 27 de junio por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Casioppo, hasta el momento se ha podido constatar que, de los más de 800 funcionarios que se hallaban adscritos a la Policía de Chacao, solo se encontraban operativos 129.

 

Esto, recordemos, ha podido determinarse luego del proceso de intervención y de inspección que se ha venido realizando en las instalaciones del referido cuerpo de seguridad, luego de que varios de sus funcionarios resultaran implicados en el asesinato del periodista y jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán.

 

Tras las auditorías, indicó el viceministro, se han destituido además a 6 efectivos, se le han abierto expedientes a otros 12, 21 funcionarios activos habrían huido de Venezuela, mientras que otros 15 se encuentran bajo las órdenes del Ministerio Público (MP).

 

«Estos elementos evidencian que hay una gran cantidad de funcionarios implicados en casos de violación de derechos humanos», aseveró Cacioppo.

 

sustento-7.jpg

(LaIguana.TV)