messi2806162.jpg

El 17 de agosto de 2005 Lionel Messi hizo su debut en la Selección Argentina en un amistoso ante Hungría disputado en Budapest, recordado porque La Pulga estuvo poco más de un minuto en cancha ya que fue expulsado por un codazo a un rival. 

Hoy la historia cuenta que el rosarino anunció su renuncia al equipo nacional tras perder la final de la Copa América Centenario 2016. ¿El dato? Entre una fecha y otra pasaron 10 años, 10 meses y 10 días.

 

El destino o la simple casualidad juegan también su partido para que esta cifra aparezca justo hoy, cuando Lio decidió no seguir en el equipo que a esta altura de su vida se ha vuelto un martirio: cuatro finales disputadas, las misma cantidad perdidas.

 

«Lo primero que se me viene y lo pensaba en el vestuario es que ya está, se terminó para mí la Selección, ya como dije recién son cuatro finales, no es para mí, lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se medio pero creo que ya está», lanzó el rosarino tras la final con Chile y, consultado sobre si el anuncio era decisión tomada ratificó: «Creo que sí, que ya está».

 

(Agencias)