guns-n-roses.jpg

El alto volumen de la miniteca que animaba un open en la calle La Chinita, del sector Federación II, en Cabimas, silenció el estruendo de una escopeta. En medio de la confusión Dayana Torres (38), con cuatro meses de embarazo, estaba en el suelo al igual que Julia Nereyda Durán, Johainer Uzcátegui, Starly Ortiz y uno por identificar.

 

Los presentes estaban desconcertados, la fiesta en la vivienda 23 se tornó un desastre para los organizadores. Nadie sabía lo que pasaba pero al ver a los heridos comenzaron a correr para huir. Al cesar el alboroto levantaron del suelo a los heridos y los montaron en un carro.

 

Al hospital Adolfo D’Empaire llegaron los heridos. Las mujeres tenían disparos en la cabeza. Torres no resistió y murió 60 minutos después de su ingreso. Mientras que a Julia lograron estabilizarla y la trasladaron hasta el Hospital General del Sur (HGS) en Maracaibo. A Johainer, Starly y al otro hombre los dieron de alta el pasado domingo.

 

Se conoció que uno de los asistentes pidió que le colocaran un reggaeton pero el DJ no lo complació y se retiró del lugar. Segundos después llegó a bordo de una moto en compañía de su compinche y dispararon contra quienes estaban en la pista de baile. Los testigos acusaron a Marwin Barrientos y a un joven apodado el «Reyner», como los responsables del siniestro.

 

Ambos están prófugos, según los vecinos. «Los open están prohibidos. Son fiestas en las que se concentran cualquier tipo de personas», comentó un policía. Agregando que cuando llegan al lugar, durante el patrullaje rutinario, sacan una torta y dicen que es un cumpleaños o en su defecto una permisología en la que aseguran que se trata de un bingo a beneficio de una persona enferma». 

 

Se conoció en el hospital que Dayana deja dos hijas. Residía en el sector H 7, en Cabimas. Mientras que Julia permanece bajo observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos en el HGS.

 

(La Verdad)

 

100234b.jpg