“Los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) consideramos iniciar una discusión para solicitarle una consulta a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solicitar en esa discusión, no es nada oficial todavía, una consulta al TSJ para solicitar la abolición de esta Asamblea Nacional”.

 

Lo anunció el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSuv), Didalco Bolívar, este martes en una rueda de prensa junto con Blanca Eekhout, vicepresidenta de Movimientos Sociales Psuv y GPP.

 

Especificó que formalizarán la solicitud “por usurpación de funciones, por violación de la Constitución en leyes que no corresponden a las atribuciones constitucionales, por traición a la Patria en abuso de autoridad en política exterior no correspondiente”.

 

“Pero además, pedimos que la abolición sea acompañada de una convocatoria a elecciones parlamentarias para que sea el pueblo que diga si esta Asamblea obstruccionista y violatoria de la Constitución es la que debe ejercer o si, en lo contrario, el pueblo decida qué tipo de asamblea institucional correspondiente a sus derechos constitucionales debe darse. Anunciaremos la próxima semana los alcances de esta decisión”, adelantó.

 

La AN, de mayoría adeco-burguesa, ha intentado reiteradas veces aprobar leyes contrarias al espíritu humanista del Estado venezolano y ha asumido funciones en materia de política exterior que la legislación venezolana atribuye exclusivamente en el presidente del país.

 

(AVN)

cuador-zsdf.gif