cuadroestam.jpg

El gobernador turco Vasip Sahin señaló que al menos tres atacantes suicidas serían los responsables de los destrozos ocurridos este martes en el aeropuerto de Estambul, tras dos explosiones que dejaron 36 muertos y 147 heridos.

 

Más temprano la agencia AP había elevado la cifra de muertos a 50, citando a funcionarios turcos pero luego corrigió y la redujo a 31. Por su parte, el primer ministro, Binali Yildirim, ha elevado la cifra a 36 muertos y 147 heridos.

 

También se conoció que uno o dos atacantes hicieron estallar la entrada del terminal internacional del aeropuerto más grande de ese país: El aeropuerto Atatürk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad turca que sirve como nodo de escalas de numerosos vuelos internacionales.

 

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, dijo que antes de inmolarse, uno de los atacantes «abrió fuego con un rifle AK-47» y señaló que uno de los suicidas se encontraba fuera de la terminal en el pavimento, mientras el otro estaba en un puesto de control de seguridad de la entrada.

 

Las autoridades turcas han dirigido al Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) sus primeras sospechas por el atentado: «Las evidencias apuntan al Daesh». Sin embargo, Yildirim ha puntualizado que las autoridades continúan sus esfuerzos por identificar a los atacantes, de acuerdo a lo reseñado por el diario ‘Hurriyet’.

 

En las redes sociales han circulado algunas imágenes y videos del momento de las explosiones. Para ver el video del momento de la explosión vaya a este enlace.

 

(LaIguana.TV)