El diputado del partido Primero Justicia por el estado Cojedes, José Gregorio Correa, señaló este jueves que el referendo se hará este año porque “es un clamor popular”. Señaló que habrá elecciones de gobernadores ”y va a haber referendo revocatorio”. Insistió que la realización del mismo está “en las manos del pueblo”.

 

El diputado Correa desestimó el Reglamento para Referendos Revocatorios, el cual indica que para solicitar el proceso, se deben reunir las firmas del 1% de los inscritos en el sistema electoral como primer requisito: “Eso del 1 por ciento, que no existe en ninguna parte, porque la Constitución está muy clara que es el 20% lo que nosotros teníamos que haber recogido”.

 

Correa aseguró que el proceso ha sido obstaculizado por el Gobierno, refiriéndose a la rectora Tibisay Lucena como “Ministra de Asuntos Electorales”.

 

A la interrogante del periodista Vladimir Villegas, sobre si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió los requisitos a tiempo para poder llevar a cabo en 2016, respondió nuevamente que “esto ya no es una petición de la MUD, esto se nos escapó a nosotros de las manos”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-escape.jpg