cuadro-gfzxdgsdf.gif

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue sancionado a 4  años de prisión un adolescente de 16 años, tras admitir ser el responsable de la muerte de su madrastra Glenia Patricia Camargo Ramírez (41), ocurrida el 24 de agosto de 2015, en una vivienda ubicada en el sector Consejo Campesino Bicentenario, parroquia Santa Apolonia, municipio La Ceiba del estado Trujillo.

 

En la audiencia preliminar, el fiscal 10º de esa jurisdicción andina, Daniel Quevedo, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de femicidio agravado, detentación ilícita de arma blanca y porte ilícito de arma de fuego.

 

Tales tipos penales están sancionados en las leyes Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

El Tribunal 1º de Control de  Trujillo dictó la mencionada sentencia condenatoria y el adolescente cumplirá la pena en el Centro de Responsabilidad de Varones Adolescentes Carmania, en Valera.

 

En horas de la madrugada del referido día, la mujer y el joven se encontraban en su residencia cuando surgió una   discusión entre ellos que finalizó cuando el hoy condenado tomó un objeto contundente y golpeó a Camargo Ramírez en la cabeza.

 

Además le causó múltiples heridas con un arma blanca.

 

Horas más tarde, un familiar de la víctima halló el  cuerpo dentro de la vivienda y  acudió al Cicpc.

 

Tras diversas diligencias coordinadas por el fiscal del caso y ejecutadas por  el Cicpc, se determinó la responsabilidad del adolescente y  fue aprehendido el 1   de septiembre en una hacienda  en el sector Santa Apolonia.

 

(Nota de Prensa)