cuadro-guun.jpg

La corresponsal de teleSUR, Madelein García, publicó este jueves una serie de imágenes y mensajes respecto a los actos fúnebres de la jefa de la Unidades de Batalla Bolívar–Chávez (Ubch) del sector Cota 905, Elizabeth Aguilera, quien fue asesinada el 27 de junio.

 

En este sentido, la periodista subió vía Twitter un video donde se muestra a una de las hijas de la fallecida luchadora y revolucionaria abatida ante el féretro de quien era considerada como una líder comunitaria.

 

“Las lágrimas no cesan ni las reflexiones por el atroz asesinato de Elizabeth Aguilera, su único pecado fue servir», refirió la comunicadora en uno de sus tuits.

 

Cabe destacar, que el Ministerio Público, inició las averiguaciones en coordinación con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con la finalidad de aclarar el hecho y fijar las responsabilidades punibles respectivas.

 

De acuerdo con datos preliminares del organismo, la noche de este lunes, la víctima se hallaba en su casa, en el barrio San Miguel, de la Cota 905, cuando algunos sujetos que portaban armamento le solicitaron que saliera, para posteriormente propinarle varias balas, y consecutivamente calcinarla.

 

Aguilera Vegas, era encargada de los abuelitos de la escuela Sucre, situada en la parroquia Santa Rosalía, en Caracas y madre de nueve hijos.

 

Ante el suceso, el dirigente de la tolda roja Freddy Bernal de manera contundente condenó el vil crimen e indicó: “Ya basta de asesinatos selectivos, mano dura contra el paramilitarismo inoculado desde Colombia. Alerta quieren destruir la paz de Venezuela”, manifestó.

 

(LaIguana.TV)