cuadro-libre.jpg

“Sí se pueden lograr las cosas… cuando hay programación, planificación pero, sobre todo, cuando se cuenta con un equipo humano como el que tenemos nosotros en la sala situacional y en nuestras comunidades, a través de los Comités Locales de Planificación y Distribución de Alimentos (CLAP), le podemos demostrar a Venezuela que sí es desmontable la guerra económica”.

 

Con esas palabras el alcalde de Agua Blanca, Primitivo Cedeño, declaró ayer al municipio “libre de colas y bachaqueo” al completar -en tres meses- la distribución de alimentos y artículos de higiene personal en el 100% de los hogares aguablanqueños, con la activación de 52 CLAP y la atención de 12.700 familias, para un poco más de 46 mil habitantes.

 

Esta es la Venezuela que todos queremos, -resaltó Cedeño- la Venezuela en la que todos creemos, una en la que todos trabajamos unidos por el bienestar colectivo; por ello, nos satisface avanzar en ese trabajo de desmontar la guerra económica que ha venido haciendo mella en los hogares venezolanos. Una guerra económica que tiene una sola visión, hacer daño a la Revolución bolivariana.

 

“Aquí está el pueblo que cree en Venezuela y que le dice al presidente Nicolás Maduro que aquí estamos, rodilla en tierra en la lucha contra la guerra económica, porque vamos todos unidos a desmontar este flagelo que ha querido dañar a nuestro gobierno. Agua Blanca se restea con Maduro y estamos trabajando duro para hacer de Venezuela el sueño del libertador Simón Bolívar y del líder eterno Hugo Chávez”, insistió el mandatario local.

 

Asimismo, Cedeño resaltó el apoyo brindado por la Red Nacional de Abastecimiento, a través de Pdmercal y Recdial, así como de los “empresarios patriotas” que hacen vida en el municipio y otras jurisdicciones, entre ellos: ImproaSantoni, Arrocera 4 de Mayo, Empacaditos del Grupo Proagro, Lácteos Los Andes, Café Venezuela, la industria azucarera, Proarepa y Pronutricos.

 

También dijo que el apoyo de la red del comercio asiático les está permitiendo hacer operativos especiales, adicionales a la entrega de bolsas de comida, “ya que nos están dando toda la producción regulada que les está llegando, para luego nosotros irla distribuyendo equitativamente, lo que no permite que existan colas en el municipio”.

 

El alcalde Cedeño aclaró que la distribución de las bolsas, que contienen -entre otras cosas- harina de maíz precocida, arroz, pasta, azúcar, café, leche, mantequilla, aceite, pollo, crema dental, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias y jabón en polvo, se hará por lo menos de manera mensual según la disponibilidad de los productos.

 

¿El secreto?

 

Al ser consultado sobre cuál es la clave para haber alcanzado la meta de tener un municipio “libre de colas y bachaqueo”, el alcalde Primitivo Cedeño manifestó que “el secreto está en la organización y el equipo… Agua Blanca siempre ha estado de primera en todo, y eso es precisamente por la organización y el equipo humano que tenemos”.

 

-Los éxitos no se decretan, se construyen, se proyectan, se planifican, se discuten y se aplican con un equipo disciplinado. Confiamos en que el resto de los municipios también lo logrará, pero debe existir unificación de criterios y no trabajar solo para posar en la foto, sino que deben sudarse la camisa, llegar barrio a barrio, estar pendiente de la gente y detectar las debilidades. Un gobernante tiene que hacer lo que el pueblo dice, tiene que darle lo que necesita, y eso lo hemos aprendido a hacer en Agua Blanca, puntualizó.

 

(Ultimahoradigital.com)