cuadro-hand.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, por estar presuntamente incursos en el robo a un grupo de personas en la playa Conoma, parroquia Guanta, municipio homónimo del estado Anzoátegui.

 

Tal hecho ocurrió la tarde del pasado domingo  26 de junio y fue denunciado ante efectivos de la policía municipal de la citada localidad oriental.

 

En la audiencia de presentación, la fiscal 17ª de esa jurisdicción con competencia en Responsabilidad Penal del Adolescente, Betzaida Sánchez, imputó a los jóvenes por la presunta comisión del delito de robo agravado, establecido en el Código Penal, en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Anzoátegui sección adolescentes dictó la medida privativa de libertad para ambos, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Policía Municipal de Guanta.

 

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde del referido día, efectivos policiales estaban en funciones de patrullaje por la playa Conoma, cuando fueron abordados por varias personas, quienes les notificaron que varios hombres armados despojaron de sus pertenencias a los bañistas del lugar.

 

En virtud de la situación, los funcionarios del citado organismo de seguridad se acercaron al sitio señalado y corroboraron que varios de los presentes fueron víctimas de robo.

 

Poco después, iniciaron un recorrido por las adyacencias de la zona costera y avistaron a los sospechosos, por lo que de inmediato emprendieron una persecución que finalizó con la captura de los hoy imputados, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

 

Los atracadores cargaron con todo, hasta con la cadena de un bebé. Teléfonos celulares, dinero, ropa y prendas formaron parte del botín. También se llevaron las carnes y las parrilleras.

A los adultos les pidieron que se lanzaran al agua y se quedaran allí.

 

(Nota de Prensa)

sustento-16.jpg