cuadro-ass.jpg

El gobernador del estado venezolano de Guárico (centro del país), Ramón Rodríguez Chacín, confirmó que el asesinato de un exlegislador regional y de su esposa fue esclarecido policialmente y que han sido detenidos los autores intelectuales y materiales, entre los cuales se encuentran el hermano de la alcadesa de la ciudad de Calabozo (donde ocurrió el crimen) y cuatro agentes de la policía municipal que ella dirige.

 

La información la divulgó la noche del jueves a través de su cuenta en Twitter, tras la publicación en medios locales y redes sociales de los datos sobre la aprehensión del director general de la Alcaldía del municipio Miranda, Omar El Hinnaoui, hermano de la alcaldesa Zobeida El Hinnaoui. Asimismo fueron aprehendidos cuatro agentes de la policía municipal que habrían sido los ejecutores del crimen.
 
 

Previamente,en una rueda de prensa, el mandatario había desmentido la versión de que la alcaldesa se encontraba detenida y ofreció garantías sobre la rigurosidad de las investigaciones.

 

El asesinato del exdiputado regional Ramón Barreto, de 29 años, ocurrió la noche del pasado sábado 25 de junio. Además fue asesinada su esposa Digni Díaz Benavente de 31.

 

Las víctimas se desplazaban en un vehículo Toyota, modelo Autana, placa AB058DI, color blanco, cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos a bordo de dos motos, quienes le propinaron varios disparos, lo que les causó la muerte instantáneamente. Los cuerpos quedaron dentro de la camioneta, la cual fue resguardada por funcionarios policiales, una vez notificados del doble homicidio, reportó el sitio web El Tubazo Digital

 

El hecho ocurrió en la carretera nacional, vía El Sombrero, frente de la Urbanización Los Palomares, en Calabozo.

 

Cuerpos de seguridad se encuentran realizando las investigaciones de rigor para conocer las causas de este doble homicidio. No se descarta ninguna hipótesis.

 

Ramón Enrique Barreto Andrade, era militante activo del Psuv, natural de Calabozo estado Guárico. Había nacido  el 3 de septiembre de 1986.

 

Barreto, fue presidente de la Comisión de Administración, Presupuesto y Contraloría del CLEG durante el período pasado y  jefe de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Cleg.

 

Actualmente hacía vida activa en Calabozo, era miembro del equipo político regional del Psuv y responsable de la comisión de Propaganda.

 

(Latabla.com)

 

sustento-27.jpg