cuando-sin-carata.jpg

El representante al Parlasur por la tolda revolucionaria, Ángel Rodríguez, aseveró que el Secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi, engaña al expresar que desde el 23 de junio se está empleando la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

 

“En esta sesión simplemente se ratificó el apoyo al diálogo entre los venezolanos. La mayor parte de los países de la OEA se opone a desconocer al presidente Nicolás Maduro. No tienen los votos para avalar una intervención militar por parte del Comando Sur de Estados Unidos y la OTAN”, expresó el diputado.

 

Asimismo, manifestó que la derecha falló en sus pretensiones de persuadir a la totalidad de los miembros del Consejo Permanente, con la finalidad de “declarar a Venezuela como un Estado Forajido», dijo.

 

Agregó que el mismo, Arrighi declaró que la Organización de Estados Americanos (OEA) únicamente efectuará diligencias diplomáticas sin penas. Igualmente en sus recientes afirmaciones indicó que «en Venezuela hay un gobierno legítimo», refirió al canal estatal Venezolana de Televisión.

 

“Con este reconocimiento cae en una contradicción, pues la Carta Democrática sólo se aplica si hay una ruptura del orden constitucional”, apuntó el dirigente de la fracción bolivariana.

 

En esta línea, aseguró que el funcionario se adjudica este punto de vista ambivalente por disposiciones del secretario Luis Almagro, quien es su jefe.

 

Explicó que aun cuando Arrighi tiene 23 años en sus funciones, le preocupa que de no respaldar a Almagro en su asedio hacia la nación venezolana, puede ser sustituido.

 

“Por eso tiene varios meses promocionando en los medios de comunicación internacionales que sí se puede invocar la Carta Democrática Interamericana en contra de la voluntad de la nación involucrada, lo cual constituye una clara violación a los principios de soberanía y libre autodeterminación de los pueblos”, señaló Rodríguez.

 

Además refirió que Arrighi, se alió con Almagro y los parlamentarios Henry Ramos Allup, Luis Florido y William Dávila para equilibrar la alocución, simular la realidad e implantar un triunfo virtual impropio al escenario.

 

“Con manipulación mediática también pretendieron disimular el ridículo que hizo Ramos Allup al viajar a Washington. Trataron de compensar la negativa del Consejo Permanente a recibir al dirigente adeco, con una entrevista en CNN en horario estelar”, fueron las palabras del miembro del Gran Polo Patriótico.

 

(LaIguana.TV)