cuadro-conspiracion-delcy.jpg

La ministra de Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia, Marianela Paco, rechazó este viernes las declaraciones del periodista de la cadena CNN, Fernando Del Rincón, y puso en evidencia la actitud política-conspirativa de ese medio de prensa de Estados Unidos en contra de la nación altiplana y su gobierno antiimperialista. 

 

“Rechazar y nuevamente poner en evidencia la actitud política y conspirativa de la cadena televisiva de CNN, esa actitud conspirativa cómplice de delitos, pues no solamente busca afectar a las personas o está vulnerando los derechos de un niño, sino que atenta y busca dañar la imagen de todo el pueblo boliviano”, dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, en La Paz.
 
 

Según la titular de comunicación, Del Rincón “se da aires de un periodista supuestamente ético y responsable, pero actúa al margen de toda ética” dijo, seguidamente reveló algunas de las respuestas de Fernando Del Rincón que han recogido distintos medios luego de la denuncia emitida por el presidente Evo Morales denunciando la conspiración de la transnacional de la comunicación estadounidense.

 

“Del Rincón primero dice “me acusó a mi”. Él es un servidor de la comunicación por lo tanto no es un dios ni un rey para sentirse agraviado por lo que le diga el presidente, y con toda la verdad, el señor debe aprender a respetar mas a nuestro mandatario” aseveró en primer lugar la ministra Paco.

 

En segundo lugar, detalló Marianela Paco, el periodista confesó su visita a Bolivia, y dijo que se había reunido “con un sinfín” de personas. “¿Con quiénes se ha reunido? sabemos por declaraciones públicas que se ha reunido con autoridades de la oposición” manifestó la titular de comunicaciones.

 

Fernando del Rincón en su respuesta a las denuncias, aseguró que CNN solicitó una entrevista al presidente boliviano y que este llamado no había sido contestado, sin embargo, la ministra confirmó que tras una revisión de correspondencia, mails y teléfonos, se estableció que “no existe ningún registro de solicitud para entrevistar al mandatario por parte de CNN o el periodista”. 

 

Paco considera que el delito de CNN es no haber publicado la información y haber ocultado que no existía el hijo del Presidente.

 

La ministra informó que serán remitidos todos los elementos al Ministerio Público para que Del Rincón “cumpla su trabajo de investigar, ampliar su investigación en este caso que buscaba dañar la imagen del pueblo boliviano cometiendo no solo faltas éticas, sino delitos en torno a la niñez y adolescencia”.

 

Finalmente, Paco ofreció una serie de tips a Del Rincón de cómo debería haber hecho su trabajo. Por ejemplo, le dijo que debió buscar la contraparte, entrevistar a la jueza que declaró la inexistencia física del menor, entre otras fuentes. También le recomendó revisar sus códigos de ética y normas internacionales que protegen a la niñez por encima de las leyes sobre publicaciones.

 

(La Radio del SUR)