cuadro-mout.jpg

Según publicó un diario colombiano, el presidente de ese país Juan Manuel Santos, anunció que buscará dialogar con su colega venezolano, Nicolás Maduro, para que ambos reaperturen la frontera, la cual se mantiene cerrada por decisión de Venezuela en su lucha contra el contrabando y el paramilitarismo, que venía desangrando la economía del país.  

 

Santos desde Cúcuta, dijo que “las autoridades venezolanas también han expresado su deseo de abrir la frontera”, por ello y adelantándose a los acontecimientos, el presidente colombiano creó una comisión que trazará una “hoja de ruta” para analizar el panorama en esa zona limítrofe.

 

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien es la responsable de la nueva misión, diseñará un itinerario ante una eventual apertura de la frontera “con el deseo de ver si eso también lo podemos hacer con las autoridades venezolanas”, subrayó el presidente neogranadino.

 

A su juicio abrir el paso de nuevo debe hacerse de manera “responsable” y “organizada” porque no se puede permitir “bajo ninguna circunstancia que lo que hemos avanzado en la lucha contra el contrabando y contra la ilegalidad lo vayamos a retroceder”.

 

 (LaIguana.TV)