cuadro-granada-portuguesa.jpg

El partido de la ultraderecha venezolana Voluntad Popular, este viernes emitió un comunicado, donde acusó al ministro de Relaciones Interiores, Gustavo González López, por indicar a dirigentes de la fracción naranja como responsables de la embestida con granada a la sede de PoliPortuguesa, en el que resultó un efectivo fallecido y 14 lesionados.

 

En el escrito oficial, alegaron que tal imputación se trata de un guión creado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro para comprometerlos por esas acciones.

 

A continuación el  texto íntegro:

 

En Voluntad Popular hemos visto hace minutos con profunda preocupación que el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, endilga a activistas de nuestra organización, la responsabilidad del lamentable ataque contra una sede policial con saldo de muertos y heridos ocurrido hoy en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa; hecho de violencia que repudiamos, al tiempo que expresamos nuestra solidaridad con los funcionarios, sus familiares y el pueblo guanareño.

 

Esta irresponsable acusación de quien ejerce el ministerio responsable de garantizar la paz en Venezuela es el guión que viene construyendo Nicolás Maduro para responsabilizar a Voluntad Popular de hechos de violencia promovidos muchas veces por el mismo gobierno, al igual que en 2014, Miguel Rodríguez Torres. Para ningún venezolano es secreto que funcionarios del Estado venezolano asesinaron vilmente a jóvenes, que siguen hoy día impunes, mientras a nuestro coordinador nacional Leopoldo López se le condenó injustamente a casi 14 años de prisión, en un juicio manipulado por instrucciones de los altos jerarcas de la dictadura quienes hoy nos han sumido en la peor y más oscura crisis humanitaria que se haya conocido en Venezuela.

 

Desde Voluntad Popular sí somos responsables de denunciar la profunda corrupción con la que Maduro y sus secuaces han robado a los venezolanos alimentos y medicinas, causando inflación, escasez, colas, desabastecimiento e inseguridad. Hoy por culpa de Nicolás Maduro y su dictadura los venezolanos vivimos presos del hambre, presos de la corrupción y presos del hampa.

 

En Voluntad Popular,

 

– Somos responsables de luchar por una Mejor Venezuela de paz, bienestar y progreso, e instar a los venezolanos a conquistar pacífica, democrática y electoralmente el cambio que todos los venezolanos queremos de manera urgente, siempre dentro de los caminos que nos brinda nuestra Constitución.

 

– Somos responsables de denunciar ante la comunidad internacional la crisis humanitaria que hoy vivimos los venezolanos para develar a una miserable dictadura, por demás con vínculos con el narcotráfico, que ha violado las libertades democráticas, ha violado la Constitución y ha violado los derechos humanos fundamentales de un pueblo que hoy más que nunca ansía libertad. Por esto hoy nos acusan de traición a la Patria.

 

– Somos responsables y en conjunto con nuestra hermana Lilian Tintori de impulsar el Rescate de Venezuela y tratar de brindar en cada rincón del país esperanza y aliento con la búsqueda de insumos médicos para un pueblo al que ustedes decidieron dar la espalda y abandonar. Por esto, no conformes con adelantar una campaña de acoso y persecución contra Lilian Tintori en cada estado del país, ahora pretenden responsabilizarla de hechos de violencia.

 

– Somos responsables de la lucha pacífica y no violenta que con amor y entrega hacemos por la libertad del pueblo venezolano mantiene hoy a más de 250 de nuestros activistas bajo persecución política y judicial, a 3 de nuestros activistas injustamente condenados: Leopoldo López, Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel; a 12 de nuestros activistas privados de libertad “preventivamente”, entre ellos Daniel Ceballos, Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel; a 6 de nuestros activistas en exilio involuntario, entre ellos Carlos Vecchio, Antonio Rivero y Darío Ramírez; a más de 30 jóvenes imputados cumpliendo medidas sustitutivas de libertad; a más de 20 activistas detenidos arbitrariamente, entre ellos Leafar García en Zulia; a más de 120 dirigentes (diputados, alcaldes, concejales) y activistas con expedientes abiertos bajo amenaza de detención, entre ellos Freddy Guevara, Luis Florido, David Smolansky, Lester Toledo, Gabriel Gallo, Armando Armas y Freddy Superlano, y; a más de 40 activistas procesados por la justicia roja y dejados en libertad, y decenas de allanamientos a nuestras sedes en toda Venezuela.

 

A esto se le llama persecución y ensañamiento político.

 

En Voluntad Popular seguimos comprometidos con el camino de lucha anunciado en 2014 por Leopoldo López para lograr La Salida pacífica, constitucional y democrática de Nicolás Maduro y su élite corrupta; el cual hoy es compartido por toda la Unidad Democrática y que se traduce en el Referendo Revocatorio.

 

Con fuerza seguimos adelante acompañando a todos los sectores en sus luchas, a los estudiantes, a los trabajadores, a los obreros, a los profesionales, a las amas de casa, a las comunidades sexo diversas; con fuerza seguimos adelante desde este sábado en la búsqueda del 20% de las firmas para activar con el revocatorio el cambio ya y lograr la libertad de Venezuela.

 

Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Gustavo González López: ¡No nos van a doblegar! Seguimos adelante porque mientras ustedes sigan en el poder, Venezuela seguirá padeciendo hambre, miseria e inseguridad.

 

Venezuela: ¡Sí se puede! ¡Este 2016 vamos a lograr el cambio! Fuerza y fe.

 

En Caracas, a los 8 días del mes de julio de 2016.

 

(LaIguana.TV)