cuadro-abastecimiento-soberano.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que como parte del decreto de Emergencia Económica entra en funcionamiento la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, estructurada sobre siete vértices de acción, con el fin de atender las necesidades del pueblo venezolano.

 

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde dirige un Consejo de Ministro, el Mandatario detalló que esos siete vértices son: producción eficiente; logística y distribución; nuevos proceso de comercialización; sistema de costo, rendimiento; consolidación la organización productiva; seguridad y defensa integral; e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones.

 

Este programa «surgió de la evaluación estos cinco meses de la Agenda Económica Bolivariana; ha surgido de las propuestas operativas, técnicas, económicas y políticas del Consejo Nacional de la Economía; y ha surgido del hermoso proceso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción», dijo el Jefe de Estado.

 

En ese sentidos, especificó que esta Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro trabajará asimismo sobre tres motores de la Agenda: Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial.

 

Mencionó que esta iniciativa también sumará a los esfuerzos para avanzar en la superación de la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.

 

Asimismo, el Jefe de Estado agradeció el apoyo de empresarios nacionales e internacionales que se han unido a las iniciativas del Gobierno nacional en favor del desarrollo y la estabilidad económica del país.

 

(AVN)