cuadro-zdg.jpg

Los restos del maestro Alirio Díaz, quien el pasado 5 de julio trascendió a los 92 años de edad en Roma, Italia, llegarán a Venezuela este martes para ser homenajeado en Caracas y luego ser sembrado en su natal estado Lara.

 

En horas de la tarde llegarán los restos de Díaz al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquetía, estado Vargas, para luego ser trasladados hasta la plaza Bolívar de Caracas, donde será recibido por la Banda Marcial de la ciudad capital. Luego serán llevados a la Casa Amarilla donde se realizará la capilla ardiente con un homenaje musical que realizarán los guitarristas Lorenzo Camejo y Rómulo Lazarde, y del cuatrista Cheo Hurtado.

 

El miércoles continuará en la mañana la capilla ardiente, con la música del guitarrista José Luis Lara, el cuatrista Yhony León, el bandolista Ismael Querales, la cantota Daisy Guitiérrez y el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela.

 

Tras el homenaje musical, los restos del maestro serán llevados al aeropuerto Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como La Carlota, para ser trasladados a Barquisimeto, estado Lara, donde se realizará un homenaje en el teatro que lleva su nombre, ubicado en Carora informó el Ministerio de la Cultura.

 

(Agencias)