cuadro-preo.jpg

La decisión de Citigroup de cerrar las cuentas del Estado venezolano en Citibank podría afectar el funcionamiento de las operaciones del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) asumidas por el Sistema de Divisas Complementarios (Dicom).

 

Se trata de dos importantes cuentas de dos entidades bancarias, neurálgicas dentro del tejido financiero del país: el Banco de Venezuela y el Banco Central de Venezuela, que, según la información corroborada por representantes de la organización, cerrará en 30 días.

 

Esto echaría por tierra muchas de las operaciones financieras de Venezuela, especialmente las referidas a las importaciones. Recordemos el sistema cambiario coloca al BCV como principal responsable de la liquidación de operaciones públicas y privadas en divisas, a través de una cuenta corresponsal, la misma que será cerrada por Citibank.

 

De acuerdo con lo publicado por El Nacional, el Gobierno nacional se encuentra en conversaciones con entidades bancarias de Ecuador, Rusia y China, para poder honrar sus compromisos. “Con seguridad le vamos hacer llegar a los usuarios su dinero», declaró una fuente cercana al BCV citada por el diario.

 

(LaIguana.TV)

sustento-27.jpg