cuadro-testimonio.jpg

Por 12 horas fue reanudado este sábado el paso en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde venezolanos tuvieron la oportunidad de ir a Cúcuta y pudieron confirmar los descomunales precios de los artículos de la cesta básica.

 

En este sentido, los venezolanos evidenciaron como los montos de los productos fueron incrementados en pesos, “el azúcar subió de 2.400 a 3.100 pesos, medio kilo de arveja a 3.100 (…) además que el cambio está 2,5 Bs. por peso”, expresó una de las personas, citó el portal de Venezolana de Televisión.

 

Entre otros testimonios presentados por el canal Venezolana de Televisión (VTV), la señora Mileida Prada, declaró que la semana anterior “personas vinieron con el rumor que los precios estaban bajos pero los precios están por las nubes, con esos precios en bolívares se benefician dos familias con el Clap”, explicó.

 

Asimismo, Sergio Araque, efectuó la siguiente pregunta “¿no entiendo por qué van para allá (Cúcuta) todo está más caro, no entiendo por qué las personas dices que en Venezuela hay una crisis si 5 kilos de azúcar está 20.000 pesos?”, manifestó.

 

Por su parte la ciudadana, Guerrero denunció que cuando iba a Cúcuta funcionarios le argumentaron que no podía entrar “porque veníamos con las camisas en apoyo al gobierno nacional y gorras del 4F, entonces esto nos causa indignación”, refirió.

 

Mientras, que Rocco Urdaneta recalcó lo beneficioso que son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en comparación con los elevados precios de la mercancía que comercializan en Cúcuta “esa situación es vulgar y silvestre, parece ser que el uribismo está muy presente allí (…) aquí se viene a vivir y respirar vergüenza”, narró.

 

(LaIguana.TV)

sustento-testimonio.jpg