cuadro-creative.jpg

A propósito de la escasez de los productos tradicionales que figuran en la llamada cesta básica, como arroz, harina y pastas, la creatividad del venezolano ha salido al paso para hacer recetas, que ahora están de moda.

 

Una muestra de ello es el grupo de Facebook “Aguantando la pela…peripecias, tips, soluciones alimenticias y más”, creado por Vladimir de Chelminski y Richard Hernández, quienes aseguraron en entrevista a un portal web venezolano que: «es la necesidad que hizo que surgiera esto,  todo el mundo está aguantando la pela».

 

Chelminski describe que la idea es buscar  “cómo hacer para alimentarnos, cuando nuestra forma de hacerlo normal era con todos los productos industriales”, y resalta que la gente ha despertado su creatividad ante la crisis, desde unas arepas hechas con la nuez de la semilla de mamón, hasta azúcares de frutas.

 

Hernández señala que se han subutilizado “productos que toda la vida han estado allí”, como las frutas, vegetales y hortalizas, y agregó que las soluciones creativas se han convertido en “un grito de libertad”.

 

Destacó que «mucha gente va a cambiar sus hábitos alimenticios y a optar por una alimentación más saludable».

 

(LaIguana.TV)

sustento-34.jpg