cuadro-hacker.jpg

El pasado domingo 10 de julio, según reportan las autoridades taiwanesas, varios individuos enmascarados atacaron al menos una decena de telecajeros pertenecientes al First Bank. Los mismos, se informó, habrían logrado apoderarse del equivalente a dos millones de dólares. Al parecer se trata de una red de hackers o piratas informáticos.

 

Los delincuentes habrían pasado varios minutos en cada uno de los cajeros automáticos. De acuerdo a lo indicado por la policía, estos no utilizaron tarjetas bancarias. Presuntamente usaron un dispositivo conectado a un teléfono inteligente, para lograr el control de los mecanismos internos. El ataque, aseveran los funcionarios encargados de la investigación, fue premeditado.

 

La empresa alemana Wincor Nixdorf, encargada de la fabricación de los telecajeros, expresó el pasado miércoles 13 de julio que enviaría a varios de sus expertos para ayudar con las averiguaciones. Los ladrones, se presume, habrían escapado a Rusia o a Europa del Este.

 

Los cajeros, destacan los fiscales, fueron infectados con tres tipos de virus. No obstante, hoy día no se sabe todavía por qué vía fueron introducidos. Los virus en cuestión obligaron a los telecajeros a «escupir el dinero» sin dejar ningún tipo de evidencia.

 

Este es el primer caso de hackeo de cajeros que ocurre en Taiwán. El hecho obligó al First Bank y a otras entidades de dicha nación a suspender el funcionamiento de varios de sus equipos de pago automatizado.

 

(LaIguana.TV)