El presidente de la República Nicolás Maduro, designó este lunes a los jefes de los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro creada el pasado 11 de julio.

 

El jefe del vértice Producción Eficiente y Sostenible será Wilmar castro Soteldo; mientras que el encargado del Nuevo Sistema de Logística y Distribución, será el Mayor General Pedro Castro; de igual forma la persona que estará al frente del vértice Comercialización Socialista, es el ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres.

 

El encargado del Sistema de Costo, Rendimientos y Precios,será William Antonio Contreras; mientras que la titular del vértice Consolidación y Organizativa Productiva, será la ministra de Comunas Isis Ochoa.

 

El Plan de Seguridad y Defensa Integral estará bajo el mando del Almirante Regimio Ceballos; mientras que el jefe del vértice investigación desarrollo y sustitución de las importaciones será Juan Pablo Buenaño.

 

La información fue dada a conocer por el Mandatario Nacional durante una reunión con la Vicepresidencia Económica que se llevó a cabo desde el Palacio de Miraflores, donde indicó que el próximo jueves se van a juramentar los comandos estadales y a los jefes de los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

 

«Venezuela tiene que llegar al punto que nosotros, con esta Gran Misión Abastecimiento Soberano logremos la meta de que Venezuela se libere de la dependencia exterior de materia primas y que todo lo hagamos aquí, todo».

 

 En este contexto, el dignatario llamó al sector privado a sumarse a esta acción, así como al público y la clase obrera para eliminar la dependencia petrolera.

 

Más de 100 empresas se incorporan

Durante el encuentro el dignatario mencionó la incorporación de 105 unidades productivas del sector agroalimentario a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, de las cuales 77 son empresas privadas y 28 públicas. «La meta es más de 600 unidades agroproductivas».

«Cada hora que pasa una unidad cívico-militar llega a una planta para detectar los problemas y trabajar en la solución de los problemas (…) el nivel de exigencia es el mismo para todas las empresas. Hay empresas públicas en las que hemos detectado muchos problemas, hay que cortarles la cabeza, no importa quien sea, debemos tener más exigencia con los que le dimos empresas y la llevaron al fracaso». 

Recalcó que la idea es atacar la «guerra económica» mediante la gobernanza económica en los tres motores fundamentales de la misión de abastecimiento, que son el motor agroalimentario, el motor farmacéutico, y el motor industrial.

Julio el mejor mes para importar materia prima

En este contexto aseguró que el mes de julio «va a ser el mejor mes del año en importaciones complementarias de materia prima y productos del país, porque hemos ido con los 4 realitos que han entrado al país estirándolos”.

«Vamos a ganar esta guerra, vamos a ganar la paz, el derecho a la prosperidad, que se gana en este frente económico que hay estabilizar, fortalecer, con manos propias. Venezuela no es un país de mendigos, no lo ha sido y menos lo va a ser ahora. Venezuela es un país con dignidad, con ganas de trabajar, con capacidad».

 
Por otra parte el dignatario indicó que al país llegarán unas 2 mil 800 toneladas de atún.

 

En la reunión participaron en la reunión el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, la primera dama, Cilia Flores, entre otros representantes del gabinete ministerial y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, lanzada recientemente y que es dirigida por la unión cívico-militar.

 

(globovision.com)

 

farruko-caudrado.jpg