cuadro-bgdfbgdf.jpg

El cierre de la empresa estadounidense Kimberly Clark, y el anuncio del Citibank de cerrar las cuentas del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Banco de Venezuela pretenden distorsionar el esfuerzo económico del Gobierno Bolivariano, enfatizó este lunes el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

 

“Esa noticia, conjuntamente con la del Citibank, están en sintonía con la nueva política que desarrolla el Gobierno Bolivariano y que anunció el Presidente Nicolás Maduro, para distorsionar ese esfuerzo. En el mundo se está hablando que una empresa norteamericana fue expropiada, que este es un régimen que atenta en contra de la propiedad privada y que la banca sale de este país porque no hay capacidad de pago”, mencionó Faría al ser entrevistado en Telesur.

 

Del mismo modo, explicó que la intención de esas acciones es que el riesgo país se desprenda y “que estemos nosotros mucho más bloqueados de los créditos internacionales”.

 

No obstante, reiteró su confianza en las políticas económicas que implementa el Gobierno revolucionario para revertir la actual coyuntura en el país, producto de la caída de los precios petroleros y de la guerra económica.

 

“Es una gran lucha y nosotros hemos aceptado ese desafío (…) Creo que en el caso de Kimberly Clark, como en otros casos, vamos a salir airosos. La presión nos obliga a ser exitosos, no tenemos otra opción”, acotó.

 

(Conelmazodando)