cuadroramos.jpg

Este miércoles 20 de julio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, indicó que los diputados del estado Amazonas, quienes habían sido separados de sus cargos debido a una serie de irregularidades cometidas durante las elecciones del pasado 6 de diciembre, serán reincorporados próximamente al Parlamento pese a la negativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

«Estamos cubriendo todos los aspectos legales para ese caso, pero se van a incorporar. ¿Que los van a poner presos? Vamos a ver si el gobierno se atreve. A lo mejor sí, a cualquiera de ellos y nosotros aquí», destacó el diputado.

 

Igualmente, aseveró que el TSJ está violando el debido proceso tras emitir la sentencia que ratifica a los 34 magistrados designados por la anterior AN. La directiva del Poder Legislativo, reiteró, continuará haciendo lo necesario para designar al comité que se encargará de las postulaciones judiciales.

 

«En esa sentencia se violó el debido proceso porque, tratándose de una acción de nulidad, es evidente que la Sala ha debido citar a las partes cuya decisión iba a ser anulada. No citaron a la Asamblea Nacional, sino que despacharon de manera express la decisión», explicó Ramos Allup.

 

Según el presidente del Parlamento, la AN designará a un equipo muy bien calificado, integrado por «hombres» prestigiosos de la academia, para que formen parte del comité de postulaciones.

 

(LaIguana.TV)