fdhfrh.jpg

El diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Raúl Párica aseguró que el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, debe luchar contra la corrupción que a su juicio campea en la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

“Cierre de pozos petroleros, fallas en mejoradores, en áreas operativas, desidia y procesos que contravienen la salud administrativa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre otras, son parte de un abanico de situaciones que deben ser conocidas y corregidas por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en su rol de comandante Estratégico Operacional y responsable de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, aseveró Párica.

 

“Si queremos salvar a nuestra industria petrolera, debe haber también acción ejemplar que detenga la debacle en la capacidad de producción. Hay yacimientos cuyos programas de manteamiento o de recuperación ha sido suspendidos o cerrados por decidida, o falta de inversión”, agregó, al tiempo que señaló que esta realidad solo llama a la dejadez, a la desmovilización y a la conflictividad de la clase obrera.

 

Estados como Zulia, Anzoátegui y Monagas serían algunos de los territorios afectados por esta árida realidad, por lo que Párica instó a Padrino López a ponerse al frente de la situación.

 

Asimismo, denunció irregularidades en el manejo de los recursos, algo que en medio de la caída de los precios del petróleo no tiene sentido. “Hay una serie de manejos irregulares en lo operacional que enriquece a un grupo corrupto, por ejemplo, con la compra masiva de crudos livianos y nafta pesada en el mercado internacional a países como Nigeria, Argelia, EEUU, Rusia, Irán, etc. ¿ Cómo puede mantenerse esto cuando hay una baja en el ingreso de dólares para comprar?”, enfatizó.

 

Finalmente, Párica reiteró su llamado a la Fuerza Armada y al gobierno nacionala a atender sus denuncias pues se trata de una maeteria fundamental para el recuperamiento de la economía nacional y la estabilidad del país.

 

“Esta coyuntura exige acciones contundentes y allí es donde es crucial el papel de las Fuerzas Armadas para contribuir a estabilizar el país en apoyo al gobierno nacional (…) si el gobierno evita estos correctivos nos sumiremos más en la crisis, mientras algunos gerentes juegan al caos y la corrupción sigue campeando”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)