cuadro-unasur-allup.jpg

El titular del Parlamento Nacional, Henry Ramos Allup, comunicó este jueves que recibió una misiva del secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, con el objetivo de invitarlo a ser partícipe en el diálogo que planteó el jefe de Estado Nicolás Maduro, y señaló que contestará el escrito el próximo fin de semana tras determinarlo en una asamblea con la “Unidad”. 

 

«Quiero hacer del conocimiento público que tengo esta carta que me envió el presidente Samper fechada en Quito el 15 de julio, me llegó el pasado lunes a la Asamblea. En esta carta el presidente Samper en nombre de Unasur y los mediadores, el presidente Rodríguez Zapatero, Torrijos, me plantea que atienda la invitación formulada en cinco ocasiones por el presidente Maduro para establecer un diálogo. Esta carta no la he respondido pienso hacerlo el fin de semana», indicó el dirigente adeco durante una rueda de prensa.

 

En este sentido, manifestó que la respuesta a la presente “correspondencia sea en término de aceptar el diálogo o no aceptarlo la voy a redactar junto con los compañeros de la MUD (…) no ha habido respuesta a la carta porque no hemos acordado ir al diálogo, hubiéramos acordado ir o no ir ya habría respuesta», dijo.

 

Para concluir, el presidente del Legislativo subrayó que van a proyectar preeminente el asunto del Referendo, así como la crisis humanitaria, los presos políticos, y la libertad de expresión, los cuales son “temas de los que hemos venido hablando», fueron las palabras de Allup.

 

(LaIguana.TV)

s2-21-7.jpg

s1-21-7.jpg