cuadrorevoca.jpg

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, insistió que según los tiempos determinados en el reglamento electoral, no es viable la ejecución de un Referendo presidencial en el 2016, no obstante, en el supuesto negado de que se impulse el asunto, juristas bolivarianos ya dispusieron alrededor de 10 mil  amparos constitucionales que se consignaran a nivel nacional contra este.

 

“Yo lo que si les puedo decir es que los abogados bolivarianos están preparados en todos los estados y las principales ciudades para presentar en cada estado y cada ciudad, no menos de 1.000 amparos, lo que serían más de 10 mil amparos, además de los recursos directos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entonces tendremos Revocatorio dentro de 20 años, si acaso, olvídense de eso”, expresó el especialista jurídico, durante el conversatorio «La Oposición y sus Artilugios Inconstitucionales», desde Venezolana de Televisión (VTV).

 

Al mismo tiempo agregó: “En el supuesto negadísimo que pudiera suceder, no sé de qué manera, tienen que responderle a más de 10 mil amparos constitucionales, recursos de inconstitucionalidad, recursos en sedes administrativas y denuncias de naturaleza penal, entonces si nos vamos a dar duro, muy duro. Esos recursos están elaborados, por si acaso”, publicó  la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Escarrá, estimó que la bancada derechista exhorta que el evento comicial se efectúe en este período, con el objetivo de acabar al proceso revolucionario que encabeza el presidente Nicolás Maduro. «Lo que quieren es la vía fácil para sustituir a la Revolución, para sustituir al Gobierno Bolivariano, hermanos no les vamos a dar ese caramelo que desean», indicó.

 

De igual forma, explicó que no existen «posibilidades y hay que decirlo con claridad, para no confundir a nadie, no existe ninguna posibilidad del revocatorio presidencial este año, quieren el revocatorio, será el próximo año y veremos si de verdad sacan 8 millones de sufragios», dijo.

 

Finalmente, aseveró que Maduro culminará su mandato legítimo en el 2019, como lo fija la Constitución. «El presidente Maduro, acuérdense, va a terminar su periodo constitucional y el próximo periodo constitucional, si no es Maduro, es uno de los líderes de la Revolución Bolivariana, no hay, de verdad, ninguna otra posibilidad», fueron las palabras del especialista.

 

(LaIguana.TV)