cuadro-xeno.jpg

Xenofobia, racismo y egocentrismo marcaron el discurso del magnate Donald Trump este jueves en el último día de la Convención Nacional Republicana, donde aceptó la candidatura oficial para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

 

El multimillonario destacó que recibió el mayor número de votos alcanzados dentro de su facción política.

 

El discurso de Trump estuvo lleno de matices racistas y xenófobos al atacar nuevamente a las minorías étnicas y a los inmigrantes, a quienes acusó de los problemas económicos en EEUU, obviando las dificultades financieras mundiales y los multimillonarios gastos de esa nación en invasiones militares injustificadas.

 

“Vamos a ser un país de generosidad y calor, pero también un país de ley y orden”, dijo al tiempo que aseguró que “el crimen y la violencia que hoy nos aflige muy pronto va a terminar”.

 

Trump mencionó los ataques contra policías y los atentados terroristas como excusa para “reforzar” la seguridad de EEUU, en referencia a sus propuestas xenófobas, como construir un muro en la frontera con México.

 

“180 mil inmigrantes ilegales hoy están en el país amenazando a ciudadanos pacíficos. El número de familias ilegales superan el total de dos mil 15 y han sido liberadas por decenas de miles en nuestras comunidades”, dijo el magnate.

 

Nombró el caso de un supuesto inmigrante que asesinó a una adolescente en Nebraska. Trump usó este presunto hecho para justificar las políticas que promete emplear contra los latinoamericanos en EEUU.

 

Para Trump, EEUU no puede seguir siendo políticamente correcto. “Vamos a honrar al pueblo estadounidense con la verdad y solo la verdad”, manifestó.

 

En cuanto al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), indicó que EEUU debe trabajar con sus aliados para destruir al grupo terrorista. Aseguró que de ser presidente, suspenderá la migración desde cualquier nación que esté bajo el terrorismo. “No los queremos en nuestro país”, exclamó.

 

(teleSUR)