cuadro-mentira.jpg

La animadora Viviana Gibelli publicó una foto en Instagram, con el fin de continuar la campaña de algunos  personajes televisivos de la “hambruna”. Para ello creó una campaña de  donación de una olla de sopa a los hospitales, con el lema “Muchas manos en la sopa” y utilizó la imagen de una niña de 11 años de edad, que sufre de un tumor en el maxilar superior, colocando la frase: “Para los niños que no están recibiendo comida”.

 

Inmediatamente se le cayó la tramoya, cuando la madre de la niña, May Castellanos le hizo saber a Gibelli: “La comida no falta, la envían del hospital Vargas, puesto que la cocina (del hospital de niños J.M. De los Ríos) está en remodelación”.

 

Adicionalmente, una usuaria de Facebook, llamada Joney Castellanos denunció el abuso de la animadora: “Con qué derecho usan una foto de una niña sin el consentimiento, y de paso para armar una mentira”.

 

Cabe destacar que la niña aparece dormida, por lo tanto Gibelli y sus cómplices (quienes tomaron la fotografía sin autorización y la usaron para la campaña), estarían cometiendo el delito de violación de la privacidad y el honor de los niños, tipificado en el artículo  65 de la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).

 

(LaIguana.TV)

s9-22-7.jpg

s10-22-7.jpg

s11-22-7.jpg