cuadro-allup-tsj.jpg

De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina de prensa de la Asamblea Nacional (AN), el máximo representante del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, habría aseverado recientemente que el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, sirvió como mediador para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no emitiera una sentencia que anulara el proceso de activación del referendo revocatorio, que hoy día promueve la oposición en contra del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

 

«Eso no me lo dijo él, ni tampoco ha hablado ese tema conmigo. Tampoco le he preguntado eso y desconozco por qué lo hizo. Esta información me la dio una fuente del TSJ en la que confío muchísimo», indicó Ramos Allup.

 

El presidente de la AN, también habría reconocido el trato «muy respetuoso» que ha mostrado Rodríguez Zapatero, con los altos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). «Por lo menos en mi presencia ha sido un mediador que respeta la propuesta que hemos hecho», destacó.

 

Recordemos que, con anterioridad, Ramos Allup había denunciado la preparación de una supuesta sentencia por parte del TSJ, para anular y detener el referendo revocatorio. Rodríguez Zapatero, quien hoy día encabeza la misión de diálogo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), estaría auspiciando con dicha acción la retoma de las conversaciones entre la oposición y el chavismo.

 

(LaIguana.TV)