cuadro-matanza.jpg

«Veinte personas han muerto y 160 resultaron heridas en el ataque suicida de hoy en Kabul», informó este sábado el portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Ismial Kawis. El ataque ocurrió durante una manifestación de la minoría étnica hazara.

 

Una fuente policial detalló que la explosión se produjo en la zona de Dehmazang de la capital afgana y «se teme que las víctimas sean más».

 

De acuerdo al canal afgano Tolo el ataque sucedió alrededor de las 14H30 hora local (10H00 GMT) cuando miembros de la organización Movimiento Visionario reagrupaban a los manifestantes en la zona de Dehmazang.

 

 

La manifestación, que se realizó entre fuertes medidas de seguridad, se debía a un proyecto eléctrico del Gobierno que excluye a una provincia de minoría hazara, de la rama islámica chií.

 

Fuentes oficiales, citadas por Todo, fueron tres atacantes. Uno logró explotar los explosivos que llevaba, otro falló en su intento y el tercero fue abatido por miembros de la agencia de inteligencia afgana NDS.

 

El atacante que logró detonar los explosivos iba vestido con un burka y estaba entre los manifestantes, según testigos.

 

s3-22-7.jpg

(teleSUR)