cuadro-leopoldo.jpg

En su audiencia de apelación celebrada el pasado viernes, el líder opositor Leopoldo López se declaró inocente de los delitos de incendio, daños, instigación y asociación para delinquir por los que fuera condenado a 14 años de prisión en septiembre de 2015.

 

Asimismo, reiteró sus acusaciones al Gobierno: “Asumo mi responsabilidad plena de haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, ineficiente, antidemocrático y represor como es mi derecho constitucional hacerlo. Asumo mi responsabilidad de haber convocado a la protesta pacífica en los términos que establece la Constitución como es mi derecho y el derecho de los venezolanos a hacerlo”, expresó.

 

La audiencia se extendió hasta las 2 de la mañana de este sábado y, de acuerdo a información presentada por el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, el proceso presentó varias irregularidades, entre ellas la obstaculización del acceso del equipo internacional de defensa, así como de los observadores internacionales y medios de comunicación.

 

Por su parte, la Corte de Apelaciones de Caracas estableció que los resultados de la audiencia se darán a conocer en 10 días hábiles. Esta decisión contrasta con la opinión de Gutiérrez, quien considera que se dejaron de forma “contundente y clara” los argumentos legales que demuestran la nulidad del juicio que condenó al dirigente derechista: “Está probado ya que el discurso de López no es en absoluto violento, sino que a pesar de ser combativo se apega absolutamente a la Constitución. (…) Leopoldo merece la libertad inmediata”, enfatizó.

 

(LaIguana.TV)