Respecto al anuncio del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con relación a las acciones que tomará el Ejecutivo Nacional para evitar especulación en cobro de matrículas escolares, el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, aseguró que las Zonas Educativas de todo el país se encargarán de hacer seguimiento de forma permanente.

 

“A partir de este lunes 25 de julio las Zonas Educativas se instalarán permanentemente hasta que comencemos el año escolar 2016-2017, será una oficina por cada estado del país donde va estar toda la estructura de supervisión y defensoría escolares junto a los Consejos de Defensa del Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes”.

 

Lo informó durante una reunión con el Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Defensoría del Pueblo para discutir sobre el Plan de Defensa para la Garantía del Derecho a la Educación y garantizar el acceso a una educación gratuita, inclusiva y de calidad.

 

En el acto, Pérez avisó que el Ministerio para Educación y Idenna publicaron las circulares emitidas que regulan la solicitud de útiles escolares y que eliminan recaudos y requisitos para inscripción y prosecución de estudios en el Subsistema de Educación Básica.

 

“El derecho a ser inscrito está por encima de cualquier trámite administrativo”, indicó y  añadió que tampoco se podrán exigir en las escuelas marcas en uniformes, ni en útiles, ni en textos escolares.

 

(VTV)

denuncia2307162.jpg