cuadro-carretera.jpg

El nudo crítico que representaba el llamado “Cajón” de la circunvalación 3, con sus solo 4,50 metros de ancho ya es historia. 

 

Luego de un año de trabajo, este domingo 24 de julio, en el marco de la celebración del natalicio del Libertador Simón Bolívar y de la  Batalla Naval del Lago de Maracaibo, será inaugurado el distribuidor Maisanta, un puente de 60 metros con cuatro canales de flujo vehicular y dos canales para el servicio de Transmaracaibo.

 

En la estructura ejecutada por el Gobierno  nacional y regional,  se invirtieron 800 millones de bolívares, refirió una nota de prensa de la Gobernación.

 

De acuerdo con Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura y comisionado para la Supervisión de los entes ejecutores de obras de la Gobernación,   es “un puente imponente, unido con cuatro lazos que le dan versatilidad y despejan la vía dándole mayor transitabilidad”. Se estima que la obra, tipo túnel, que atraviesa la avenida Don Manuel Belloso (vía al aeropuerto) movilizará 80 mil vehículos que a diario cruzan la ciudad de un extremo a otro.

 

La obra se inició el 15 de abril de 2015 y “se culminó en tiempo récord”, recalcó Ramírez.   Con respecto a los alcances de la obra,  fue ejecutada la reorganización de los principales servicios públicos, así como la reubicación de una tubería de agua potable de 66 pulgadas que atravesaba la estructura  y desplazamiento del tendido eléctrico para evitar riesgos en el lugar.

 
El gobernador Francisco Arias Cárdenas recordó recientemente que “asumió el compromiso de modernizar el sistema vial de esta principal arteria, ante las pésimas condiciones que existían y limitaban el tránsito en este lugar”. Señaló que se obstaculizaba la circulación de los vehículos que se desplazaban por la antigua circunvalación 3.

 

Arias Cárdenas enfatizó que “la modernización era necesaria porque esta vía permite la conexión inmediata entre la ciudad de Maracaibo y el aeropuerto internacional de La Chinita, principal entrada de visitantes y turistas que llegan a la ciudad a través de transporte aéreo”.

 

Con base en las condiciones del elevado, el gobernador dijo que la prestación de servicios públicos y de auxilio vial  en la zona del Distribuidor Maisanta era casi nulo debido al constante colapso vehicular que se presentaba en  horas pico. Destacó que esta construcción implicó la reubicación de las familias que habitaban en zona de riesgo, que fueron trasladados a viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

 

(Panorama/Agencias)

s5-22-7.jpg