cuadro-panaderia.jpg

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro el despliegue multidisciplinario se abocó atender las denuncias recibidas durante dos semanas consecutivas por la comunidad de Petare, en esta oportunidad le tocó a las panaderías del sector mirandino donde funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizaron la inspección correspondiente en compañía de representantes de la Contraloría Sanitaria y efectivos de la Guardia Nacional.

William Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, informó que se realizó la supervisión de cuatro panaderías de las cuales la que más presentó irregularidades fue “El Triunfador del Este” ubicada justo al frente a la redoma El Cristo.

Señaló, “que dicho establecimiento se encuentra en una situación asquerosa de insalubridad, además se detectó que los dueños de este negocio utilizaban harina de trigo de uso panadero vencida que era utilizada con otra en buen estado para la elaboración del pan y luego ser vendido a la comunidad, exponiendo su salud, aquí encontramos cavas cuartos con productos de pastelería fermentado, mezclados con patas de pollo por lo que fue clausurados por autoridades sanitarias hasta nuevo aviso”.

Delito este tipificado en la Ley Organica de Costos y Precios Justos (Art. 48), por lo que los efectivos castrenses realizaron la detención del dueño y el encargado de esta panadería, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público por el delito antes mencionado y otros como boicot, especulación, acaparamiento y corrupción entre particulares, los detenidos quedaron identificados como Warbedian León y Egidio Amado D´Andrade.

De igual manera Contreras, reseñó que entre lo incautado se halló 119 sacos de harina de uso panadero por vencer, 27 sacos vencidos, 4 cajas de pasas vencidas, 6 bultos de café molido acaparado al igual que 30 en granos, por otra parte 6 cajas de compota de 24 unidades, 2 pacas de harina precocida y 50 unidades de azúcar refinada sin facturar.

 

Otro de los rubros que se incautó fueron aproximadamente 20 kilos de azúcar de dudosa procedencia la cual se presume que sea de origen colombiano y que dicho contenido presenta un alto índice de plomo y además carece de permiso sanitario. Este producto fue comisado por este organismo.

 

Por último el superintendente hizo un llamado a las autoridades de los municipios Sucre y Chacao a que cumplan con sus labores como jefes de estas jurisdicciones.

 

En caso de ser víctima de un ilícito económico recordamos que Sundde tiene a disposición el 0800 LOJUSTO (565.8786), la red social Twitter @Sundde_ve para denunciar cualquier violación referente al acceso de bienes y servicios.

 

(Nota de Prensa)

s27-23-7.jpg

s26-23-7.jpg

s25-23-7.jpg