cuadro-poke.jpg

Una niña de la ciudad de Elizabethtown, en el estado de Kentucky. (EE.UU.), se ha unido a la larga lista de jóvenes empresarios que aprovechan la popularidad de la aplicación viral Pokémon Go, informa la revista ‘Forbes’.

 

Miranda, de 10 años, empezó a vender limonada y patatas fritas este lunes cuando se enteró de que la zona aledaña a la casa de su hermana mayor era una poképarada, es decir, un lugar en el que los cazadores de pokémones pueden conseguir de forma gratuita varios tipos de objetos necesarios para el juego. Estas poképaradas a menudo están situadas en monumentos, empresas o parques.  

 

Según ha contado a ‘Forbes’ la hermana de Miranda, la menor comenzó su negocio con el fin de recaudar dinero para reemplazar su teléfono celular de prepago, incompatible con Pokémon Go. El resultado no se hizo esperar y los aperitivos y refrescos pronto empezaron a reportarle a la niña más de 200 dólares diarios. Además, Miranda ha tenido buen ojo al vender productos del color de los tres equipos del juego: azul, rojo y amarillo. 

 

Pokémon Go es un nuevo juego que fue descargado más de 30 millones de veces durante los primeros quince días tras su lanzamiento, alcanzando una enorme popularidad en todo el mundo. El objetivo del juego es capturar a unos personajes virtuales llamados pokémones.  

 

(RT)