La guerra no convencional que se desarrolla contra Venezuela no tiene precedentes y a pesar de que son muchos los detractores de esta tesis, lo cierto es que a medida que pasa el tiempo, se observa la certeza del planteamiento: el país está bajo un ataque mediático, político y sobre todo económico.

 

Es este último ámbito el que más ha sido atacado, sobre todo desde la página web Dolar Today. Creada el 18 de mayo de 2010, cuenta con un grupo de golpistas autoexiliados tras el fracaso del gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga.

 

Gustavo Díaz Vivas, Iván Lozada Salas, Jesús Altuve Lozada son parte del eje delincuencial Cúcuta-Miami-Cúcuta, a partir del cual generan un «índice» que no está basado en la oferta y la demanda. Se trata de una distorsión intencionada, pues el dólar paralelo se utiliza como instrumento.

 

Esto no es todo, pues los empresarios se aprovechan del índice para colocar elevados costos a productos y bienes, generando una espiral inflacionaria y especulativa. Sin duda, se trata de una operación con objetivos políticos, que busca socavar el bienestar del pueblo venezolano, pues sus estratagemas distorsionan y desestabilizan la economía, y han sido capitalizadas políticamente por la oposición venezolana, cuyo único objetivo es derrocar al gobierno venezolano a través de una guerra no convencional.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-dolar.jpg