Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo este lunes, que el tema de Venezuela se sigue estudiando y evaluando entre los países. 

 

“El informe fue presentado el 31 de mayo, luego de la presentación del informe han pasado varias cosas, entre ellos la asamblea general de la OEA el cual el tema de Venezuela fue sustancia del 80% de los discursos que se hicieron en la asamblea general”, explicó Almagro.  

 

“Han seguido las reuniones entre países, vinculados al tema de Venezuela (…) El tema ha seguido moviéndose y evaluándose por parte de los países, se estudia el tema del revocatorio, de los presos políticos (…)”. 

 

“Nos hemos mostrado en contra de cualquier golpe, ya sea contra el presidente Maduro o cualquier Estado”, expresó.

 

Sobre la posibilidad del diálogo dijo que “tiene que identificar los problemas, el diálogo no es una conversación de ‘boliche’ (discoteca)”. Se refirió al diálogo de 2014 y sostuvo que en esta fase el diálogo debe realmente identificar los problemas que afectan a los venezolanos y buscar soluciones. 

 

“Yo no asumí una postura beligerante contra el presidente Maduro (…) Nadie puede asumir que estoy planteando beligerancia por plantear temas reales”, dijo. 

 

“Venezuela ha llegado a ser el segundo país con más muertes en el mundo y el más corrupto (…) Casos de tortura, ha llegado al punto de una situación humanitaria por la falta de medicamentos y alimentos, (…) Los problemas tienen que ser resueltos (…) Están muriendo venezolanos por muertes violentas, están siendo afectados por la criminilazación de la protesta (…) Estás cosas tienen que ser resueltas”, recalcó.

 

“El gobierno siempre contesta con un esquema de descalificación, eso no es grave, lo grave es dejar a la gente sin comida y sin tratamientos médicos, es dejar morir a niños en los hospitales”, dijo. 

 

“La solución de la crisis es resolver variables humanitarias por las que está pasando el país (…) el gobierno debe solucionar los problemas reales de la gente”, especificó.

 

Información en desarrollo… 

 

(Panorama)

cuadro-vote.jpg

sustento-18.jpg