cuadro-organos-robados.jpg

Una universidad alemana ha comenzado a ofrecer un seminario titulado «La Situación de los Jóvenes en Palestina», en el cual se afirma que el ejército de Israel extirpa los órganos de los ciudadanos palestinos muertos a manos del régimen israelí, el cual «es el responsable del ‘genocidio’ palestino».

 

La profesora Rebecca Seidler, quien fue escogida por la universidad para dictar el seminario, se quejó de que su contenido era «anti-israelíta,» lo cual fue negado por la administración de la universidad, según cita The Jerusalem Post.

 

Uno de los textos del seminario, ofrecido por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes (HAWK), se titula «Nuestros hijos fueron despojados de sus órganos».

 

Según recoge el diario alemán Jüdische Allgemeine Zeitung, citado el lunes por The Jerusalem Post, en la referida intervención se mostró «el panorama del genocidio contra los palestinos, la limpieza étnica, así como la privación completa de sus derechos por parte de Israel».

 

La Liga Anti Defamación (ADL) expresó  preocupación en torno al seminario, catalogando como un nuevo «Libelo de sangre».

 

«El alegato de que los judíos matan no-judíos para sacarle los órganos y usar su sangre en rituales religiosos, se remonta a la Edad Media y ha dado lugar a variantes similares a través del tiempo,» dijo la ADL en su sitio web.

 

La presidenta de la universidad,  Christiane Dienel, afirmó a la agencia alemana DPA que un comité de ética interno determinó que el seminario «de ninguna manera propaga contenido antisemita o anti israelí».

 

(Aporrea/TheJerusalemPost)