cuadro-aprobado.jpg

Este lunes 25 de julio, según información reseñada por la agencia Reuters, el Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar) aprobó un préstamo por 482,5 millones de dólares al Banco Central de Venezuela (BCV).

 

«Todos los aspectos específicos al préstamo quedarán plasmados en un acuerdo que se firmará próximamente», indicaron los voceros de dicho organismo a través de un comunicado.

 

El crédito se estaría logrando a pesar de la negativa de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora. La directiva actual del Parlamento insistía en que, sin su permiso, el contrato con el Flar era nulo. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió recientemente una sentencia que le permite al ente emisor contraer dicha deuda.

 

«El Banco Central de Venezuela confirmó al Directorio del Flar que el Tribunal Supremo de Justicia de ese país revisó la autonomía con la que cuenta para contraer un crédito externo», expresa el referido texto.

 

El Flar, cabe destacar, está conformado por ocho países: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Cada una de estas naciones hace aportes de capital para prestar ayuda financiera al Estado que así lo requiera. Venezuela, por cierto, tiene en este fondo depósitos que ascienden hasta los 500 millones de dólares.

 

(LaIguana.TV)