cuadro-cerveza.jpg

La directora de Cervecería Polar, Marisa Guinand, hizo este lunes una suerte de “lavado de manos”, indicando que la abrupta subida del precio de Bs. 3 mil a Bs. 10 mil de la caja se debe a la negación que tuvieron de las divisas en el país, lo que los obligó a pedirlo prestado en el extranjero, indicando que se trata de una “consecuencia lógica”.

 

“Por eso antes una caja de cerveza costaba 3.000 bolívares y ahora se consigue hasta en 10.000 bolívares”, señaló Guinand al diario El Nacional.

 

Según la directiva de esta empresa cervecera, en febrero pasado habrían recibido el último barco de cebada a un costo de dólar preferencial en Bs. 6,30. Ya luego, las nuevas tasas, como la Dicom en Bs. 600, la empresa no ha accedido: “Desde ese momento no hemos tenido acceso a ninguno de los mecanismos vigentes de adquisición de divisas para la importación de materias primas».

 

Fue entonces, indica Marisa Guinand, que hicieron el préstamo a un banco en Curacao de 35 millones de dólares, equivalentes a 3 barcos de materia prima, lo que alcanzaría hasta diciembre.

 

(LaIguana.TV)