cuadro-muerte-anaco.jpg

Este domingo, a tempranas horas fallecieron tres personas como resultado de un robo dentro de una residencia, situada en el sector Vista Alegre de Anaco, Estado Anzoátegui.

 

Entre las víctimas, figuró un sexagenario, de nombre Mario Rafal Zerpa (65) quien recibió dos tiros: uno en la región del tórax y otro en la oreja derecha, reseñó El Tiempo.

 

De igual manera, murieron dos de los tres presuntos malhechores que ingresaron al domicilio, uno de ellos es un joven de 17 años, que no poseía documentación, aparentemente, es sobrino del abuelo ultimado.

 

Otro de los delincuentes que sucumbió quedó reconocido como Adán Rafael Leal Camacho, (23), este presentó un disparo en el lado izquierdo del pecho, y en la región escapular izquierda. Al parecer el tercer ladrón logró escapar.

 

Por su parte, un funcionario de 20 años recibió una descarga en el abdomen, que le salió a la altura del fémur izquierdo.

 

Detalles del suceso

 

El director de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco), Carlos Brito, relató que tras ser alertados a las 3:00 am, sobre un hurto en la citada casa, una delegación se dirigió al lugar. Sin embargo, al llegar, los efectivos no alcanzaron entrar rápidamente, porque el portón se encontraba obstruido con un candado. “Al romperlo y tratar de entrar los delincuentes les dispararon y en ese momento el funcionario cayó herido”, relató.

 

Los demás los policías marcharon hacia el patio y en ese tiempo uno de los bandidos intentó fugarse. “Se presenta el tiroteo y cae abatido el sujeto menor de edad. Portaba un revólver calibre 38 mm”.

 

De igual manera, narró que otros involucrados saltaron el muro de la vivienda y corrieron disparando. “Pero la comisión de inmediato se activó, inició la persecución y, al llegar al Distribuidor de la avenida Miranda, los hombres volvieron a disparar. En ese momento se presentó un nuevo enfrentamiento en el que cayó Adán Leal, quien portaba una pistola de 22 mm”.

 

A Leal le administraron asistencia primarias, seguidamente lo llevaron el hospital Jesús Angulo Rivas de Anaco, donde expiró después de su ingreso.

 

El Director policial, añadió que los funcionarios entraron a la residencia “y se encontraron con el sexagenario, quien ya estaba muerto. El hombre, al parecer, se resistió al robo, fue golpeado y después le dispararon a mansalva”.

 

En el lugar de los hechos, se acercaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco, los cuales recogieron las evidencias para comenzar con las investigaciones.

 

Por último, Brito subrayó que el tercer forajido que se evadió del área y participó en el acontecimiento, está completamente identificado y comenzaron su búsqueda.

 

(LaIguana.TV)