cuadro-desacuerdo.jpg

Este lunes 25 de julio el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y también presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, indicó que, con el fin de definir quién será el candidato a gobernador en el estado Zulia por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para los venideros comicios regionales, en la entidad deberían realizarse elecciones primarias. Esto, aseveró, se hace necesario debido a que hoy día entre los partidos no existe consenso.

 

«Por ahora no veo posibilidades para que se llegue a un acuerdo en el Zulia, así que seguramente el candidato se elegirá mediante elecciones primarias», destacó el diputado. Este evento, enfatizó, no debería afectar el proceso de activación del Referendo Revocatorio.

 

«No hay ninguna contradicción. Lo que sí deberíamos es alinearnos al máximo para apuntar con mayor éxito a lo que todos queremos, que es el cambio político», acotó.

 

Las elecciones regionales, consideró, deberían realizarse a más tardar en el mes de diciembre. «La realización de elecciones regionales es una obligación constitucional, no es algo optativo. Deberían aligerarse todos los trámites para que podamos tenerlas a finales de año», expresó.

 

Recordemos que actualmente existen sectores de la oposición más enfocados en las elecciones regionales, que en la activación del Referendo Revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. Para algunos es mucho más importante ganar una gobernación, que lograr el fulano «cambio político» del que habla Márquez.

 

(LaIguana.TV)