El equipo de La Otra Tv realizó un trabajo especial para desmontar una matriz de opinión que forjaron CNN y Caracol con la situación que atraviesan algunas familias en el sector 19 de marzo, en Caricuao.

 

El guión de ambas cadenas fue el mismo, y a partir de los “dibujos de los niños” del sector, construyeron un relato sumamente trágico de la realidad de las familias que hacen vida allí. Particularmente desgarrador fue el testimonio de Leydi Bermúdez, quien al borde del llanto, relataba las vicisitudes que pasa su familia.

 

Sin embargo, cuando Oswaldo Rivero, el popular Cabeza ‘e mango, le preguntó sobre lo que había dicho, la realidad que consiguió fue otra.

 

Si bien es cierto que Bermúdez reiteró que atraviesa dificultades, subrayó que desde que se crearon los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, no le ha faltado la bolsa mensual; y lo que es más, relató que desde hace “un mes” tiene una tarjeta Hogar de Patria, a través de la que el gobierno ha entregado subsidios directos a las familias más necesitadas.

 

Ambos hechos fueron invisibilizados en la narración de CNN y Caracol. ¿Manipulación mediática? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-open.jpg