cuadro-to-strro.jpg

En el marco del homenaje de los 40 años del asesinato de Jorge Rodríguez padre, el periodista venezolano José Vicente Rangel emitió una carta en la que expresó sus sentimientos de lucha a favor del proceso revocucionario y socialista.

 

“Sepan que no le tememos a la muerte y no pediremos ni daremos cuartel”, escribió, en conmemoración de la muerte del camarada Rodríguez a manos de los torturadores de la IV República.

 

Rangel, en la misma misiva, habló con propiedad sobre los procesos políticos anteriores a la revolución que dejaron huella en la memoria social venezolana: “El crimen marcó para siempre al sistema que lo cometió y sigue siéndolo cuando en la memoria colectiva insurge contra los que actualmente, los asesinos de la Cuarta República, se atreven a usurpar la causa gloriosa de los derechos humanos que encarna Jorge Rodríguez”.

 

Asimismo, sobre el proceso socialista en Venezuela, el periodista afirmó: “Daremos la lucha por el socialismo hasta las últimas consecuencias y si caemos en el combate, otros valerosos camaradas continuarán el camino, de eso estamos seguros.

 

José Vicente Rangel no pudo asistir al acto conmemorativo en el Teatro Teresa Carreño, en el que hizo acto de presencia el presidente de la República. La emotiva carta fue leída por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, hija del revolucionario fallecido.

 

(LaIguana.TV)