cuadro-evil.jpg

Una comisión adscrita a la división de investigaciones de homicidios del Cicpc de Monagas aprehendió a Aixamelis Acosta, de 24 años, acusada de ser la autora intelectual de la muerte de la comerciante Rosa Amelia Acosta Ruiz (48), su tía materna.

 

El hecho, ocurrido en la casa de empeño Estefanía Joyas,  en Maturín, se encuentra involucrado Richard Ernesto Garabito Ascenso, de 26 años, quien se encuentra preso en los calabozos de la policía estadal, por  robo.

 

Aixamelis Acosta, en componenda con este sujeto, con quien mantiene una relación sentimental, planificó el homicidio de su madre de crianza, con el objetivo de apoderarse de sus bienes y propiedades, para  comercializarlos y obtener beneficios económicos.

 

En el hecho actuaron dos sujetos, aún por identificar y aprehender, quienes  ingresaron al local de la víctima y, luego de amordazarla, le causaron varias heridas punzo penetrantes con un arma blanca, ocasionándole la muerte de forma inmediata, y sustraer dinero en efectivo y varias prendas de oro.

 

(Panorama)