cuadro-macri.jpg

El gobierno de Mauricio Macri ordenó este martes el desmantelamiento total del Salón Hugo Chávez Frías que existía en la Casa Patria Grande “Dr. Néstor Carlos Kirchner” de Buenos Aires.

  

En un acto de ofensa hacía al gobierno venezolano y a pocos días del cumplirse un aniversario más del nacimiento del Comandante Chávez (28 Julio), la administración de Mauricio Macri ha ordenado el retiro de todas las imágenes y cuadros que estaban en el salón de la Casa Patria Grande.

  

El Salón en honor a la figura del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, fue inaugurado en noviembre de 2013 luego de que el Dr. Oscar Parrilli (Ex Secretario General de la Presidencia de la Nación Argentina), cediera ese espacio para recordar la memoria del Comandante Hugo Chávez acá en Argentina.

  

Trascendió que personal del Ministerio de Cultura de Argentina, habrían hecho el retiro de los cuadros y las imágenes que estaban en el lugar.

  

Asimismo, la representación diplomática de Venezuela en el país austral, se encuentra haciendo las coordinaciones para recuperar el material y trasladarlo hasta la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina para su respectiva guarda y custodia.

 

(Nota de Prensa)