cuadro-madruo.jpg

Este martes 26 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al aumento desmedido de las matrículas en las escuelas e institiciones privadas de Venezuela. El jefe de Estado indicó en este sentido que el gobierno se encuentra estudiando un conjunto de medidas, para combatir estos precios especulativos.

 

«Ahorita hay un rollo con las matrículas de la educación privada. La especulación convierte la educación en una mercancía. Le tiran el precio que le de la gana», expresó Maduro durante la transmisión de su programa «Contacto con Maduro», desde la Galería de Arte Nacional en la ciudad de Caracas.

 

«Ya estamos preparando la respuesta y después no se vengan a sorprender. Yo tengo que proteger a esas familias y a los muchachos, garantizándoles su escuela y sus universidades», aseveró el Primer Mandatario.

 

«Todo el que quiera estudiar tiene acceso a la educación en la escuela bolivariana, porque eso no está privatizado. Si el sistema estuviera en manos del capitalismo, los muchachos estarían todos fuera del sistema educativo», destacó.

 

 

(LaIguana.TV)